Saltar al contenido
papermoneyonline.com

Las 9 mejores criptomonedas para invertir 💸

Uno de los temas del momento y que pretende ser el tema de los años futuros, es sin duda alguna el invertir en criptomonedas

Hoy día podemos decir que las criptomonedas son de los temas más resonantes de los últimos tiempos, y es que, se basa en una razón bastante lógica. Permitir a cada uno de nosotros escapar del riesgo local y del riesgo internacional, o al menos limitarlo lo máximo posible. 

Mejores criptomonedas para invertir a largo plazo

En este artículo te mostraremos las mejores criptomonedas para invertir en este 2021, ya sea criptodivisas de alto riesgo, riesgo intermedio y resguardado. 

Como dicen los grandes inversionistas, lo ideal es saber identificar las criptomonedas «malas» y alejarse de ellas lo máximo posible.


TE VA A INTERESAR: 👇


Por esta razón, nuestro objetivo principal de este artículo, no es solo mostrarte las mejores criptomonedas para invertir o criptomonedas baratas con futuro, sino más bien, enseñarte y que puedas hacer un análisis profundo para decidas cual o cuales son las monedas ideales para ti.

9. Bitcoin Cash (BHC)

Para muchos de las 10 mejores criptomonedas para invertir, posicionan el Bitcoin Cash (BHC) en el Top 9 del ranking de criptodivisas con mayor crecimiento para los próximos años.

El Bitcoin Cash, también conocida como bhc criptomoneda, es de las mejores criptos para invertir del momento. Esto se debe a que es la cuarta mayor criptodivisa por capitalización de mercado.

La crypto Bitcoin Cash se desarrolló usando códigos modificados del proyecto de Bitcoin. Esto le permitió tener tamaños de blockchain más grandes y una mejor escalabilidad. 

Además, el Bitcoin Cash (BHC) promueve los tiempos de transacción más rápidos. 

Sin embargo, es una moneda que no está siendo tan aceptada en el mercado, mucho menos en comparación con el Bitcoin. No obstante, los expertos consideran que es una gran alternativa y que promete mucho para el mercado futuro.

El Bitcoin Cash ha sido de las mejores criptomonedas para invertir en 2020 y sigue siendo de las más rentables para este 2021.

La web de CoinGecko la posiciona como la décima moneda en la actualidad. El valor promedio del Bitcoin Cash actual es de 480 dólares. 

8. Binance Coin (BNB)

La criptodivisa de Binance Coin (BNB), es la moneda virtual oficial del crypto exchange Binance, una de las casas de cambio más grandes del mundo y también presente en los mercados asiáticos.

Esta moneda de Binance Coin fue creada con la finalidad de soportar transacciones dentro de la propia plataforma

Es cierto que al principio no fue una moneda como lo es hoy día, ya que funcionaba como gas dentro del sistema. Sin embargo, en la fecha actual es de las monedas de mayor crecimiento y en la web de CoinGecko la posicionan en el cuarto lugar. 

Una de sus grandes ventajas de Binance Coin es que es una moneda intermediaria y funciona para pagos de tarifas en la exchange de criptomonedas con el mayor número de usuarios en el mundo, Binance.

Además, siempre cuenta con descuentos en su propia red, siendo de las más baratas en las transacciones.

ranking de criptomonedas 2021 binance coin

El 2019 fue un buen año para esta moneda, y el pasado 2020 siguió aumentando su valor. Pero lo mejor y por qué invertir en Binance Coin según los expertos, es porque Binance compra el 50% de BNB cada trimestre, en su evento conocido como token burn. Al comprar siempre suele dar un buen impacto en el precio de la moneda. 

Actualmente el valor de Binance Coin promedia los 200 dólares. 

7. Cardano (ADA)

La gran sorpresa del mercado, una de las mejores criptomonedas baratas con futuro, es sin duda Cardano.

Cardano considerada la criptomoneda de bajo costo más valiosa en este 2021 y por lo que representa en el futuro.

Cardano se podría decir que es el hermano menor de Ethereum, la segunda moneda con más valor, después del titán Bitcoin. 

Actualmente ocupa el puesto número 5 en el ranking que presenta la web de CoinGecko, y no es para menos, ya que hemos visto su crecimiento exponencial. 

Los creadores de la cripto Cardano han buscado crear la blockchain con el mejor desarrollo tecnológico que pueda existir. Para la creación de esta moneda se han basado en diseñar multicapas que operan sobre la blockchain a varios niveles: una capa donde operan las coins ADA y otra capa computacional donde se ejecutan los contratos inteligentes.

Además emplea otro algoritmo de minería denominado Ouroboros, basado en reducir considerablemente el gasto energético y las comisiones en general.

En la actualidad, no es una de las monedas más conocidas, pero Cardano (ADA) es sin duda un proyecto animador y deja buenas perspectivas para el 2021, todo gracias a su crecimiento en 2020.

ranking de criptomonedas - cardano

Cabe destacar que el valor más alto de la moneda Cardano fue en 2018 con un valor de $1,18, y en la fecha promedia un valor de $1,05, tras la bajada que tuvo en el año 2019.

Lo que más impacta de Cardano, y por qué es de las 10 mejores criptomonedas, es por su aumento en su valor de casi 450%. 

Cardano es una criptomoneda enfocada hacia el futuro, y de las mejores monedas virtuales para invertir en 2021, ya que cuenta con un algoritmo de consenso más sustentable, como es el caso de Proof of Stake.

6. ChainLink (LINK)

La criptomoneda ChainLink es un sistema descentralizado de oráculos cuya tecnología está basada en la Blockchain de Ethereum.

Esta moneda digital es de las criptomonedas mejor valoradas, debido a que a través de los oráculos conecta recursos offline del mundo real con las Blockchains. Algo que hasta la fecha no se había hecho con ninguna otra, ya que solo se basaban en soportar y gestionar información dentro de su ecosistema.

ChainLink al conectar recursos offiline te permite hacer gestiones de cualquier cosa, como por ejemplo, comprar billetes de aviones, entre otros. 

Los avances tecnológicos de la criptomoneda ChainLink se han destacado gracias a sus colaboraciones, como son:

  • Smart Oracles de Google
  • Sistema de Swift smart oracle 

En el año 2019, esta moneda tuvo uno de los mejores desempeños del mercado, al igual que en el año 2020.

ranking de criptomonedas - chainlink

Actualmente ChainLink se posiciona en el puesto número 9 de las 10 mejores monedas virtuales del mercado en la web de CoinGecko.

Después de valorizarse en más de 500% en el 2019, Chainlink subió un 530% en el 2020, alcanzando uno de los mejores desempeños de esta lista.

Este 2021 ya ha superado su récord de precio, otro índice que nos dice que seguirá aumentado su valor.

5. Tether (USDT)

Tether nace con el fin de permitir almacenar dinero y hacer transacciones muy sencillas. 

Esta criptomoneda tiene como objetivo principal cambiar sus Tether coins directamente con dinero fiduciario. 

¿Por qué invertir en Tether? Es de las monedas digitales más importantes, ya que piensa acabar con la volatilidad de las criptomonedas, por lo que mantiene una paridad 1:1 con el dólar americano. 

Según los creadores de esta moneda, lo más rentable hasta la fecha es mantener de forma equivalente el mismo valor, 1 USD. 

Además de las fluctuaciones del mercado, en el 2020 Tether mantuvo su valor y este año 2021 piensa hacer lo mismo, con el fin de convertirse en la moneda más rentable del mercado de criptodivisas.

En la web de CoinGecko la posicionan en tercer lugar, y como antes mencionado su valor sigue siendo de 1 dólar.

4. Ripple (XRP)

La moneda digital de Ripple es una de las criptomonedas más baratas del mercado y la que más difiere de muchos de sus competidores.

La diferencia entre Ripple y otras criptomonedas es que, Ripple se está utilizando hoy en día en el mundo real. Esto quiere decir que muestra signos de adopción dentro de la comunidad del mercado financiero.

Un gran factor para invertir en Ripple es que aumentó su valor en más de un 36.000% en 2017, pero no es probable que se produzcan ganancias similares en el futuro.

Criptomonedas baratas con futuro

La marca Ripple Labs, creadores de la criptomoneda anuncio una serie de asociaciones con los principales servicios de transferencia de dinero, teniendo como principal objetivo asociarse con el mercado financiero en un futuro cercano.

Actualmente posicionada en la séptima posición en la web de CoinGecko, con un valor promedio de 0,43 dólares. 

Según los inversionistas y expertos del tema, no consideran que la coin tenga un valor intrínseco en sí misma. De hecho, Ripple no opera sobre una Blockchain ni genera nuevas monedas, por lo tanto, tampoco puede ser minado y sus fundadores (la sociedad Ripple Labs) mantiene todo el control sobre las monedas liberadas.

Además otra gran importancia del por qué invertir en Ripple es porque desde que salió en el mercado se ha mantenido entre las mejores diez monedas virtuales

3. Litecoin (LTC)

Ocupando el octavo puesto en el ranking de la web de CoinGecko, pero siendo de las mejores monedas para invertir a largo plazo. 

Actualmente la moneda de Litecoin tiene un valor promedio de 100 dólares. 

Esta criptomoneda de Litecoin nació en 2011 con el fin de ser la mejor alternativa frente al titán de Bitcoin. 

Es cierto que su valor no ha aumentado al nivel del Bitcoin, por esta razón han buscado seguir creciendo y ahora ha sido aceptada como método de pago en Overstock.com

Los inversionistas consideran que es una de las mejores monedas para invertir, ya que han sido recompensados a largo plazo con hasta 20 veces con mayor rendimiento.

Si es cierto que en este 2021 en 85 dólares como promedio, además que en 2017 alcanzó un pico de 350 USD, se cree que volverá aumentar su valor, y para finales del 2021 podrá superarlo. 

El Litecoin (LTC) es una de las 10 principales criptomonedas cuando se mide la capitalización del mercado. Esto se debe a que la crypto Litecoin se jacta de tener un tiempo de transacción más rápido que Bitcoin, lo que se atribuye en gran medida al uso de un tipo de algoritmo diferente para añadir transacciones al blockchain.

Si se tiene un mayor aumento de la velocidad de transacción, también mejora la escalabilidad de la misma. Además, Litecoin tiene como función Scrypt en su PoW, esto quiere decir que le permite minar a muchos más usuarios que otras criptodivisas. Tan solo con esto, los expertos consideran que el LTC es de las criptomonedas con mejor futuro.

2. Ethereum (ETH)

Sin duda alguna la segunda mejor moneda para invertir es Ethereum. Aunque no es una criptomoneda recomendada para principiantes

La moneda de Ethereum (ETH) es una moneda de alto riesgo. Actualmente se posiciona como segunda en la lista de la web CoinGecko, teniendo como valor promedio 1,300 dólares.

La mejor función de Ethereum y por qué es tan exitosa, se debe a que hizo que los “contratos inteligentes” formarán parte del vocabulario del mercado de las criptomonedas. 

Desde su nacimiento en 2015, la criptomoneda Ethereum ha experimentado ganancias masivas. Por esta razón está posicionada como la segunda moneda virtual de mayor valor en el mercado. Y no es para más, ya que empresas como: Microsoft, Intel y J.P. Morgan están construyendo una red de software que impulsa esta moneda. 

En el año 2018 la criptomoneda de Ethereum alcanzó un máximo histórico de 1,423 dólares, y hasta la fecha se ha mantenido en un valor casi igual. Lo que nos responde por qué es de las mejores criptodivisas que existen y la mejor moneda virtual para invertir a largo plazo.

1. Bitcoin (BTC)

El rey y líder de todas las criptomonedas, el Bitcoin, siendo la primera moneda y la más reconocida del mercado. 

La historia comenzó un 3 de enero de 2009 cuando el famoso Satoshi Nakamoto (seudónimo) inventó dicha moneda, al estar cansado de las regulaciones del mercado. 

Conocemos la historia del Bitcoin y el valor que ha tenido en el mercado. Si es cierto que es considerada la moneda con mayor riesgo, pero aún ninguna otra le ha podido hacer frente. 

Expertos aseguran que Bitcoin sigue y seguirá siendo la mejor moneda para invertir en corto y largo plazo, ya que se estima que su valor en este 2021 aumentará hasta los $60,000 y otros que para años futuros superará los 300 mil dólares. 

Es la criptomoneda número uno en la web de CoinGecko con un valor que supera los $30,000. Este ha sido su crecimiento en 2020.

ranking de criptomonedas - bitcoin

Además, el Bitcoin no sólo es la moneda que más capitaliza, sino también, la que mayor volumen de transacciones ejecuta. A día de hoy se han minado unos 18 millones de BTC y en 2021 Bitcoin va a seguir llevando la voz cantante y continuará siendo el punto de referencia del resto de criptomonedas.

Mejor criptomoneda para invertir a largo plazo

Sin duda alguna, el Bitcoin será por mucho la moneda con mayor valor y tendrá un crecimiento exponencial sorprendente. Siendo la líder continua de las mejores monedas virtuales.

Otras criptomonedas que tienen una tendencia alcista en el mercado, son las siguientes:

  • NEO
  • Compound
  • Unisawp
  • Polkadot
  • Stellar
  • Dogecoin
  • EOS
  • Monero

Estas criptodivisas también tienen un gran potencial de crecimiento y para muchos son de las mejores para invertir a largo plazo. Además la mayoria son monedas virtuales baratas.

Una duda para muchos principiantes es la siguiente:

¿Cuál es la criptomoneda más barata? 

La criptomoneda más barata del mercado es Revencoin (RVN). Esta moneda tiene un valor de 0.01 centavo de dólar.

¿Cuáles son las nuevas criptomonedas?

Un listado de las nuevas criptomonedas del 2021, tenemos las siguientes:

  • Flow (FLOW)
  • QiSwap (QI)
  • BiFi (BIFIII)
  • Rise Protocol (RISEE)
  • Yop (YOP)
  • Olyseum (OLY)
  • PROS (PROSS)
  • DVGToken (DVG)
  • MEGATRON (MTR)
  • BetsCoin (Bets)
  • Life One Coin (LOCC)
  • Clash Token (SCTT)
  • SafePal Token (SFP)

Estas son de las últimas criptomonedas creadas, y algunas de las nuevas criptomonedas con futuro, entre muchas más. Siempre ten en cuenta que no por ser monedas nuevas o monedas baratas, quiere decir que tendrán un crecimiento en el mercado. La tasa de riesgo puede ser mayor.

Mejores sitios para comprar criptomonedas

Las mejores páginas para comprar criptomonedas en el mercado de habla hispana, son las siguientes:

  • Coinbase
  • Binance
  • Kraken
  • IG Market (es) 
  • Bitfinex Margin
  • NinjaTrader Margin
  • DX Trade
  • Plus500 criptomoedas
  • Tauros
  • LocalBitcoin, es para muchos el mejor lugar para comprar bitcoins.

TE VA A INTERESAR: 👇


Esperemos que te haya sido útil este artículo. Además te invitamos a formar parte de la comunidad para formarte de la mejor manera para que logres hacer dinero con criptomonedas.

No olvides dejar tu comentario en el apartado inferior, y seguir aprendiendo con nuestra web de dinero digital.



¿Y tú qué opinas? Coméntalo debajo. 👇


error: El contenido está protegido

¿Quieres aprender a ganar dinero online? 💵

Te has suscrito correctamente al boletín

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

papermoneyonline.com will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.