Saltar al contenido
papermoneyonline.com

5 estrategias para invertir en criptomonedas 💰

No es un misterio que cada uno de los usuarios que están invirtiendo en criptomonedas, quieren saber cuáles son los trucos para ganar dinero con las monedas digitales. 

¿Trucos de criptomonedas? La verdad trucos no podemos decir que existan, lo que si te enseñaremos son las estrategias y consejos que han aplicado personas de éxito, que hoy viven del mundo digital. 


TE VA A INTERESAR: 👇


Por esta razón, en este artículo conocerás las 5 mejores estrategias para que las apliques cuando decidas invertir en criptomonedas

Invertir en criptomonedas

Existen múltiples estrategias para invertir en criptomonedas y ganar dinero de ellas. 

Sin embargo, según los expertos, no se necesita aplicar todas las estrategias que existen para vivir de las criptomonedas. 

De hecho, los inversores más exitosos, apenas aplican dos o tres estrategias de las que te mostraremos en este artículo. 

5. Libros y vídeos de trading

La educación es la base de todo, y es por esto que los libros para aprender hacer trading desde cero, como vídeos que puedas aprender de los mejores, serán la base de tu éxito. 

Si decides vivir de las criptomonedas, lo mejor que debes hacer es educarte y aprender. 


TE VA A INTERESAR: Mejores libros de trading


Esto no es un juego y poner tu dinero en algo desconocido, es igual a apostarlo o jugarlo en un casino.

Hacer dinero con criptomonedas, ya sea comprando porcentajes de Bitcoins o monedas completas como Cardano, necesitarás de igual manera saber cómo se comportan los mercados y los libros educativos, sobre todo de psicotrading son los mejores para arrancar con el pie derecho. 

4. Análisis cuantitativo

Si ya están en el paso de invertir, o, ya lo estás haciendo. Entonces debes saber analizar profundamente los mercados.

Cuando se habla de invertir dinero, siempre se habla del análisis técnico y fundamental, pero el cuantitativo es más útil de lo que creemos.

Para este tipo de análisis se implementan técnicas estadísticas y matemáticas, por lo que gracias a esto podemos tener más posibilidades de predecir correctamente lo que podría ocurrir en el mercado, teniendo en cuenta las diferentes variables económicas.

Lo que más destaca el análisis cuantitativo, es la volatilidad, el precio y el volumen para realizar órdenes de compra y venta.

Si decides aplicarlo en las criptomonedas, sin duda estas variables son las principales para tener éxito a la hora de hacer trading. 

3. Restablecer tu portafolio

Si ya estás operando en el mundo de las criptomonedas, claramente conoces lo que es restablecer el portafolio.

No obstante, si no lo conoces, no es más que reorganizar las monedas en las que has invertido o las que piensas invertir.

Además, sería llevar todo a cero, como se definen los valores de un principio, cuando comenzaste a operar. 

Trucos para invertir en criptomonedas

Si decides restablecer tu portafolio, debes seguir estas pautas: 

  • Cambiar una moneda con otra.
  • Comprar una moneda que tenga un menor porcentaje. 

Por ejemplo: Si tienes invertido un 70% de Bitcoins (BTC) y un 30% de Cardano (ADA), entonces al restablecer tu portafolio debes comprar más Cardano y vender un porcentaje de Bitcoin, así igualarás tu portafolio. 

Recuerda, cuando decidas restablecer tu portafolio, si no tienes suficiente experiencia, es bueno que contactes con un experto que te ayude a mantener los mismos porcentajes de criptomonedas que habías establecido.

2. Hold

La palabra “Hold” que significa traducida al español “Manter” o “Esperar”, es una forma de operar de muchas personas.

El Hold no es más que comprar una moneda y dejarla que crezca por sí sola. Al dejar la moneda que crezca por sí sola, ya sea en seis meses, un año, dos años o más, la persona no está pendiente a los cambios que ocurren en el mercado.

Estrategias para invertir en criptomonedas

Por ejemplo: El titán Bitcoin, cuando apareció en el año 2009, apenas costaba centavos. Pocas personas creyeron en el proyecto, pero los que lo hicieron, y que nunca vendieron, hasta valer más de $30,000 dólares estadounidenses, hoy día son personas ricas. 

Además, el Hold lo usan más personas con poca experiencia, ya que hacer trading es constancia, sin importar que sea un día, una semana, un año. Siempre te debes mantener leyendo los gráficos para ver cómo se comportan. 

Sin embargo, con el Hold no estás pendiente, y esto podría resultar una desventaja en cuanto a beneficio, ya que no sabes cuando la moneda triplica el valor de lo invertido y puedes llegar a verla cuando ha caído bastante. 

1. Trading

Hacer trading es lo que todos quieren aprender. Por esto te daremos algunos consejos claves para operar

Si quieres ganar realmente dinero con criptomonedas, pues los expertos consideran que debes aprender hacer trading de la mejor manera


TE VA A INTERESAR: 👇


El trading es para muchos la mejor estrategia de inversión, la cual consiste en comprar y vender criptomonedas cuando sepas que puedes sacarle un beneficio. 

No obstante, en un mercado tan volátil como el de las criptomonedas, los precios cambian repentinamente y con demasiada frecuencia.

Por esta razón, hacer trading en criptomonedas hay que conocer bien el riesgo y estudiar los gráficos. 

Invertir en bitcoins

Por ejemplo: Si decides invertir dinero en Bitcoin comprando un porcentaje, debes saber que puede traerte un buen retorno a corto plazo, pero es una moneda muy volátil y de alto riesgo.

Sin embargo, si inviertes en monedas más pequeñas, ya sea Cardano, Dogecoin, Tether, entre otras, el riesgo es menor, pero verás ganancias a largo plazo.

Todos los titanes están detrás de las monedas que tengan un mayor valor, por esta razón, la oferta y demanda cambiará constantemente. Algo que no sucede tan frecuentemente con monedas más pequeñas. Pero “OJO” esto no quiere decir que al ser monedas pequeñas no tienen un alto riesgo de pérdida. 

El trading te ayudará, cuando aprendas, practiques, te eduques y entiendas el mercado. 

Consejos para invertir en criptomonedas

Siempre es recomendable operar con cuentas de demo trading para aprender a conocer el mercado, y cuando estés listo/a empezar a invertir dinero real. 

Todo es educación, no dejarte llevar de las emociones y tampoco seguir lo que hacen los demás, si entiendes que tu estrategia funciona, sigue aplicándola, y verás los resultados. 

Esperemos que estos consejos te hayan sido útiles. No olvides seguir disfrutando de nuestro contenido del dinero digital.


¿Y tú qué opinas? Coméntalo debajo. 👇


error: El contenido está protegido

¿Quieres aprender a ganar dinero online? 💵

Te has suscrito correctamente al boletín

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.

papermoneyonline.com will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.